El face-to-face es indispensable, créanlo o no, más allá de todo lo que significa. Actualmente, es mucho más fácil decir las cosas a través de un teclado, y el MSN con los chiches tipo webcam y micrófono, que decirlo de frente, arriesgándose a recibir un cachetazo, ver la cara de decepción de una persona, o la de alegría incontenible. Con esto, se esta perdiendo el arte del lenguaje corporal, y nuestras comunicaciones son cada vez mas frías y calculadas. Frente a una persona es más posible equivocarse al decir algo, hacer una mueca que nos contradiga, o simplemente mostrar la verdad inintencionalmente.
Aunque no estoy diciendo que sea mala la tecnologáa, for fucks sake! Adoro la internet, y soy un cyberpunk de mierda! Digo que, por mucho tiempo que estées chateando con una persona, no se genera un vínculo real con ella hasta verla cara a cara. Puede ser que esa persona sea mucho más diferente de lo que te muestra por texto. Yo tengo bastantes conocidos por Internet, gente que aprecio. Pero hay unos pocos que los vi cara a cara, y con estos es que he generado un vínculo de afecto. Gente que se que si me pasa algo van a estar al pie del cañón.
Al hablar de boludeces, reir, al ver como actuan, se refuerzan (o desaparecen) las preconcepciones y mejoran los intercambios de ideas, y pensamientos. Lo que nos lleva al lenguaje corporal. La postura, Los movimientos, si se corre el pelo con, etc, son todas cosas que hay que aprender a leer, y por consiguiente a saber mandarlas o ocultarlas, en el caso que se necesite. Un mínimo tic o detalle cara a cara, significa más que 1000 mensajes de "te quiero".
Gente, por mas sencillo y cotidiano que sea tipear y mandar smileys y SMS... véanse. Llámense por teléfono. Encuéntrense. Conózcanse. Tóquense. Háblense. Piensen diferente. Hagan contacto más allá de la PC, que sino se nos viene abajo todo.
domingo, 2 de noviembre de 2008
Suscribirse a:
Entradas (Atom)