En su momento no me puse a pensar que hacía ella aquí, ni cómo consiguió la dirección de casa; todo se convirtió en una preocupación secundaria cuando la vi a los ojos... esos ojos...
Habiamos cortado todo contacto hace unos 3 años, cuando me mude al apartamento desde cuya puerta ella me observaba. Habiamos sido pareja durante un invierno que quedo grabado en cada parte de mi, uno de los inviernos mas horribles en decadas donde el clima parecia sacado de una pelicula apocaliptica, sin embargo fue la mas bella etapa de mi vida. Pero las cosas nunca salen como uno las espera, y nos separamos el primer dia de la primavera, en circunstancias raras que me dejaron bastante deprimido por una temporada, un corto tiempo que se hizo eterno hasta que me tuve que mudar por mi condición.
- Juli, no me vas a recibir como me merezco? No nos vemos hace tanto tiempo!
¿Cuanto tiempo estuve callado mirandola?
- Errmmm... Guillermina! Co-como andas? -la abraze- De donde conseguiste mi direccion?
- Ah, uno de los chicos me la dió, creo... y bueno, te vine a visitar! No me invitas con un café, bichi?
Bichi. Nunca logre resistirme a esa manera de hablarme.
- Pero como no! Faltaba mas!
Hablamos de nuestras vidas, y de todo lo que paso mientras no nos vimos... aunque hubiera preferido no escucharlo. Un novio abusivo, adiccion a los calmantes, aborto, violencia familiar, hasta que corto con él. Muerte, depresión, problemas. Mas de una vez estuvo por quebrarse y llorar al contarme, hasta que al contarle de mi, no pudo mas y lloro, abrazandose a mi. El mismo perfume de siempre, que me atravezaba, me hacia sentir vivo, me hacia recordar; fruta-floral, acido, importado.
Nos miramos, y por un momento fuimos adolescentes de nuevo. Y toda la noche siguio de la misma manera.
El amanecer me encontró a su lado, en mi cama. Seguia siendo tan hermosa como siempre, mientras dormido, con su labios que parecian esas lineas que hacian los nenes para dibujar aves volando.
Prendi un cigarrillo, el sabor a alquitran me inundo la boca, calmandome, dandome fuerzas para hacerle la pregunta.
- Guille... ¿hace cuánto tiempo qué estás muerta?
----------------------------------
And then the long pulse of Zion Dub.
jueves, 4 de marzo de 2010
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
2 comentarios:
nono
ni se te ocurra meterle una parte 2. No. Me niego. Es perfecto. Me gusta. Me encanta. No lo hagas. TE voy a odiar. Lo avs a arruinar. Te felicito.
A quién e lo robaste? a mí, no?
Esta muy bueno.. da para filmar un corto !! ja ja
saludos
Publicar un comentario